Abrazos de gol para todos

Club Atlético Ticino "una vida en rojo y blanco" es un espacio para aquellas personas amantes de la actividad deportiva, cualquiera sea ella.

Principalmente, aquí encontrarán información sobre lo que suceda con el club "ticinense" a nivel institucional y deportivo, entre otras cosas.

¡Son bienvenidos! Todo el mundo juega aquí.



miércoles, 26 de enero de 2011

Provincial: Atlético Ticino “hizo patria” en Pasco

*Texto: TyP

En un partido cargado de ansiedad y nerviosismo, digno de un duelo zonal, el Atlético derrotó a 9 de Julio de Pasco por 1 a 0 en su propia cancha y empezó sumando de a tres.
La tarde del 23 de enero de 2011 no será una más cuando repacemos la historia del albirrojo, ya que comenzaba su rodaje por primera vez en la historia en el torneo Provincial de Clubes. Por otra parte, lo hacía en un clásico que desde el año 2003 no se disputaba.
La revuelta comenzó temprano en Ticino, alrededor de las 15 horas, cuando sus simpatizantes comenzaron a reunirse en la sede del Club para ultimar detalles del viaje hacia la vecina localidad. Cada uno de los viajeros procuró que no falte nada del “cotillón” preparado para apoyar al equipo del pueblo.
Poco a poco, el estadio del patriota fue tiñéndose de “rojo y blanco” por un lado y de colores patrios por otro.
Luego de un arranque trabado en la mitad de cancha los dirigidos por Oscar Crespo comenzaron a mostrar levemente cierta mejoría en su funcionamiento pasados los 10 minutos. La primer chance de abrir el marcador llegó por parte del equipo fortinero, cuando Coria y Vílchez se molestaron para definir luego de un centro al área. Ambos con ansias de convertir le entregaron mansamente la pelota al arquero rival.
Debido al intenso calor y luego de un impasse para refrescarse se produjo la emoción máxima del partido. Una jugada al ras del piso, de izquierda a derecha, terminó con un centro perfecto de Esquivel al corazón del área patriota. A los 32 minutos de la primera parte el balón encontró la cabeza del número 9, Vilchez, quien no perdonó y con un frentazo abrió el marcador. Grito de gol para el artillero que llegó desde la localidad de Hernando, grito de gol que fue festejado por la parcialidad visitante con todo la fuerza.
Posteriormente, se vio la mejor versión del Atlético durante el PT. La sociedad Coria-Gabetta generó chances claras de gol que no se pudieron concretar. Entre ellas un tiro en el palo de Freytes que más de uno salió a festejar pensando que ingresaba.
El segundo tiempo mostró poco fútbol y mucha desprolijidad. 9 de Julio salió a buscar el empate que nunca encontraría y el albirrojo esperó bien parado a su rival para tratar de sorprenderlo con alguna contra letal. Los pelotazos, las infracciones y los centros al área se adueñaron del clásico hasta que el árbitro Sandoval pitó el final del partido y permitió el festejo de la gente de Ticino que volvió a su localidad en larga caravana y continuó allí con su algarabía.
Para continuar con la senda victoriosa el equipo del “Coco” deberá encontrar un mejor juego asociado en ataque para crear alternativas de gol que lo acerquen a la segunda fase de éste torneo.
Atlético Ticino ganó de visitante, “hizo patria” en la vecina localidad, y esa sí que es una buena noticia. Ahora, con dientes apretados, esperará en su cancha al “cuco” del torneo: Matienzo de Monte Buey.


Quienes deseen publicar esta nota en su respectivo medio podrán hacerlo siempre que se cite la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario