
Para enfrentar este exigente campeonato el albirrojo cuenta con jugadores jóvenes del club que integraron el equipo en el último torneo de la Liga Villamariense de Fútbol. Además, ha incorporado un par jugadores de renombre a nivel local. Entre ellos, luego de un par de años sin vestir la camiseta del atlético, volverá a defender los colores del club de su pueblo el arquero Diego Fantino.
El portero ticinense, quien disputó un provincial con Defensores de Arroyo Cabral y dos con Rivadavia, habló sobre el torneo Provincial, sobre el Atlético y sus futuros rivales, entre otras cosas.
“Con respecto al campeonato creo que el nivel es muy bueno. Los diferentes equipos que participan se refuerzan bien, cuentan con jugadores que marcan diferencias y por ello resulta complicado enfrentarse con equipos accesibles. Lo que puedo destacar desde mi experiencia es que los equipos de nuestra liga están dentro de los potenciales ganadores del certamen y espero que en esta oportunidad no sea la excepción”, señaló Fantino.
Sobre la infraestructura de algunos clubes manifestó que son “envidiables” las instalaciones con las que cuentan equipos de la Liga Bellvillense y la Liga Beccar Varela, además remarcó que en la liga local “se está muy lejos” en este aspecto.
Por otra parte, sobre cómo “encarar” en este tipo de competencias el experimentado arquero manifestó que “los equipos que mayor regularidad tengan en los seis partidos correspondientes a las zonas clasificarán. Es fundamental no regalar puntos. Este torneo es enemigo del error”.
Para Fantino hacer un buen papel en el torneo Provincial sería estar dentro de los ocho o cuatro equipos, aunque indicó que “es difícil asegurar algo así porque primero el sistema de zonas es por cercanías geográficas y segundo nos toca la liga de Bell Ville que es muy fuerte deportivamente. Con Rivadavia llegue a semis y cuartos y en ambos casos quedamos afuera con Matienzo de Monte Buey”.
“Para el comienzo del torneo llegaremos bien, vamos a tener encima alrededor de 45 días de trabajo, quizás nos pueda faltar algún amistoso. Igualmente, la mayoría de los equipos estarán en las mismas condiciones ya que no es fácil realizar partidos preparatorios en esta época del año porque los equipos de cualquier liga están de vacaciones”, sentenció.
Con respecto a los rivales en la zona clasificatoria Fantino manifestó: “sobre Matienzo de Monte Buey, además de lo remarcado anteriormente, se que fue campeón en el apertura de la liga donde milita y subcampeón en el clausura. Este club ha sido campeón provincial en varias oportunidades. Evidentemente tiene su chapa. A Defensores de Justiniano Posse no lo conozco demasiado, pero considerando la liga en la que participa creo que será un difícil rival. Por último, 9 de Julio de Pasco es mi último club y si hay algo que destacar es lo dificultoso que se hace jugar contra este equipo. Siempre resulta complicado, duro. Además, ellos se han reforzado con algunos jugadores de buenas características, lo mismo que nosotros”.
Finalmente, el portero que volverá a vestirse de rojo y blanco afirmó que “nos tocó una zona complicada, pero muy interesante”.
Quienes deseen publicar esta entrevista en su respectivo medio podrán hacerlo siempre que se cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario