Abrazos de gol para todos

Club Atlético Ticino "una vida en rojo y blanco" es un espacio para aquellas personas amantes de la actividad deportiva, cualquiera sea ella.

Principalmente, aquí encontrarán información sobre lo que suceda con el club "ticinense" a nivel institucional y deportivo, entre otras cosas.

¡Son bienvenidos! Todo el mundo juega aquí.



lunes, 28 de febrero de 2011

Provincial: perdono, pero nunca olvido

*Texto: TyP

Que los hechos producidos antes del comienzo del partido entre Defensores de Juventud de Justiniano Posse y Atlético Ticino, correspondiente a la última fecha de la primera fase del torneo Provincial de Clubes, “NO” sean tomados como justificativo para explicar el flojísimo rendimiento del equipo “rojo y blanco”. Hacer esto sería un grave error.
Asimismo, lo sería si justificamos la derrota por la falta de varios jugadores titulares y en su lugar entraron varios juveniles.
La semana había sido “movidita” en Ticino ya que hasta el día jueves no se supo la sanción del arquero Fantino (dos fechas), y por la vigilia respecto de la lesión de Russo.
Es por ello que el DT Oscar Crespo dispuso varios cambios para la última fecha ante Defensores. Claro que ni el mismísimo “Coco” imaginó caer derrotado y menos aún por tanta diferencia.
La tarde comenzó con problemas ya que a la hora señalada para el encuentro (17.30 horas) faltaban, ni más ni menos, el árbitro y sus respectivos asistentes. ¿Dónde estaba el árbitro? Esa era la incógnita para todos. Parece que el colegiado tuvo en cuenta el inicio del partido pero nunca, nunca, nunca, percató que fue citado para dirigir el día sábado en vez del domingo. Desde ese mismo momento se realizaron tantas como necesarias llamadas telefónicas y conversaciones entre dirigentes de ambos clubes. ¿Resultado? Encontrar disponible un árbitro y sus asistentes de la Liga Beccar Varela. El partido comenzó a las 19, hora y media después. ¡Una vergüenza!
De ante mano se supo que el partido duraría poco ya que las instalaciones, el campo de juego, no tiene iluminación artificial. Por ello se alcanzó a jugar el primer tiempo completo y tan solo 12 minutos de la segunda etapa.
El resultado final: 3 a 0 a favor del local y sin objeciones. Para analizar futbolísticamente muy poco, si para rescatar por parte del Atlético la incursión de varios juveniles, algunos de los cuales serán protagonistas en octavos de final y en el próximo campeonato de liga.
A partir del domingo 6 de marzo comienza lo más difícil: octavos de final y enfrentar a equipos de mayor jerarquía. ¿Jugar primero afuera y definir en casa? ¿Asegurar el primer partido de local y luego trasladarle la presión al rival? ¿Con quién nos enfrentaremos? Cuántos interrogantes para que el DT del rojo y blanco ponga las barbas en remojo y decida.
Por todo lo sucedido el día sábado: la no presencia de los árbitros riocuartenses, la mala organización de la Federación Cordobesa, el mal desempeño del albirrojo, “perdono, pero nunca olvido”. Que nada de esto vuelva a repetirse, por favor.


Quienes deseen publicar esta nota en su respectivo medio podrán hacerlo siempre que se cite la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario