
El Atlético Ticino ganó el clásico ante el “RG”. Por la séptima fecha de la Liga Villamariense de Fútbol en la cancha de La Palestina se obtuvieron tres puntos de oro que mantienen al “rojo y blanco” en lo más alto de la Zona “B”.
El equipo visitante no fue muy superior a su rival, como en aquel histórico partido que finalizó 4-0 a favor del CAT. En esta nueva edición el gol vino desde los doce pasos y a los 44’ de la etapa final. El encargado de ejecutarlo fue Antonio Russo, quien en segunda instancia convirtió de cabeza, luego que el arquero Barrera le detuviera el remate.
Fue un tarde maravillosa para jugar al deporte más bonito del mundo. Durante el partido de Reservas ya se hicieron presentes las banderas, los cánticos y bombos de ambas hinchadas. Todo esto fue matizando con ritmos y colores el “clásico del sur”, el clásico de la liga.
En el PT hubo una ráfaga inicial del equipo local que intentó hacerse dueño del partido ganando el control del balón en la mitad de la cancha. Pero, salvo por algunos centros al corazón del área visitante, nunca logró inquietar a Fantino. Los últimos 20 minutos de la etapa inicial cambió de mando y todo fue exclusivamente de Ticino. Con buen manejo de la pelota creó varias situaciones de gol y convirtió a Barrera en la figura momentánea del partido.
En el ST los dirigidos por Oscar “Coco” Crespo jugaron mucho mejor que su rival de turno. Asimismo, se vieron situaciones de peligro generadas por ambos equipos. Cuando faltaban 25’ para la finalización de una nueva edición del clásico, se pudo ver la mejor versión del “Manu” Coria. El juvenil tomó la manija del equipo y con su talento para el fútbol se generaron inumerables situaciones de peligro.
Cuando se cumplían 44' del complemento se asoció con Ayrton Páez, jugador para tener en cuenta, y tirando paredes el 10 del “fortinero” quedó cara a cara con Barrera. Pero Racca con total brutalidad intento detener la marcha de Coria y le cometió un claro penal.
De la pena máxima se hizo cargo el “mariscal” Antonio Russo. El arquero local atajó el primer remate pero el rebote le quedó nuevamente al “2” visitante que de cabeza sentenció el clásico.
Final y festejo para el “rojo y blanco” que sigue puntero de su zona. Ganar el clásico ya es un clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario