
El domingo la gente de Ticino presenció en su propio estadio una verdadera fiesta futbolera tras ganar el clásico zonal a 9 de Julio de Pasco por 2-0.
El equipo comandado por Oscar Crespo llegaba al choque con varias ausencias debido a expulsiones y lesiones. Esto no afectó el sistema de juego que el “Coco” intentó realizar con la inclusión de juveniles.
Desde el pitazo inicial el Atlético demostró ser el equipo que manejaría durante los 90’ mejor el balón. Con Olmedo y Bianchi en el medio y un tridente ofensivo formado por Coria, Freytes y Páez Ayrton, fueron las claves para generar claras situaciones de gol en ambos tiempos y buen juego.
La apertura del marcador en el PT llegó después de un pase magistral del “Manu” Coria para la revelación del torneo, Ayrton Páez, que definió sutilmente ante la salida de Suárez. Golazo, grito, festejo y clasificación en puerta: 1-0.
En el complemento siguió siendo Ticino el protagonista. Los “patriotas” recurrieron permanentemente al pelotazo para que Salinas luchara contra los defensores locales.
El segundo tanto llegó desde los 12 pasos. Oggero le comete una falta clara a Coria y éste a los 40 minutos cambia por gol: 2-0 inapelable.
Pitazo final que desencadenó en festejo interminable ya que se había logrado el primer objetivo: pasar a cuartos.
Al grito de “vamos vamos los pibes” la hinchada del “rojo y blanco” agradeció al equipo el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario